Información general

La Asamblea Legislativa de Costa Rica decreta la creación del Instituto de  Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano  (IDPUGS), por medio de la  Ley N° 8697, el 12 de diciembre de 2008.

Adscrito al Ministerio de Educación Pública (MEP) y bajo la dependencia, directa, del Viceministerio Académico se le confía la formación permanente del personal, en servicio, del sistema educativo costarricense. En estas condiciones se constituye en un medio que facilita las herramientas para mejorar el desempeño profesional y que promueve la prestación de un servicio educativo de calidad, con un claro compromiso social.

El IDPUGS concibe su accionar como un proceso participativo, reflexivo, articulado y dinámico que busca el desarrollo socio-afectivo y cognitivo ético de los funcionarios del MEP. Además, fortalece las habilidades y las destrezas que permiten potenciar una cultura profesional, garante de una educación de calidad.


Visión

Ser una institución líder, rectora de los  procesos de formación permanente, en el ámbito educativo nacional y con reconocida proyección internacional.


Misión

Contribuir con la formación permanente del recurso humano y con el fortalecimiento de la calidad y la innovación del quehacer educativo costarricense.

Enlace a cuenta oficial de Facebook Enlace oficial a cuenta oficial de Vimeo Enlace al canal oficial en YouTube