Seguimiento y Evaluación

Seguimiento y Evaluación define los procedimientos y las estrategias necesarias para el monitoreo, la evaluación y el seguimiento de las actividades de desarrollo profesional y programas educativos que contemplen procesos de capacitación, con el objetivo de valorar los resultados de las capacitaciones impartidas y obtener información pertinente, la cual permita la toma de decisiones, en aras de realizar los ajustes necesarios para el mejoramiento del proceso.

Además, ejecuta los procedimientos técnicos para la certificación del personal, en servicio, del MEP, el cual haya sido capacitado por el IDPUGS, por las oficinas centrales y por las direcciones regionales de educación, de conformidad con lo dispuesto en la normativa de la Dirección General del Servicio Civil.

Funciones

  • Diseña y define los procedimientos y estrategias pertinentes para el monitoreo, seguimiento y evaluación de las actividades de desarrollo profesional gestionadas por el IDPUGS o por solicitud de otras instancias o dependencias del MEP.
  • Realiza visitas técnicas a las regiones educativas para el monitoreo y seguimiento de actividades de desarrollo profesional que le competen al Instituto o en atención a solicitudes formales.
  • Brinda asesoramiento técnico para la elaboración de instrumentos de evaluación, con fines específicos, por solicitud de instancias del MEP.
  • Tramita y elabora los certificados de los funcionarios que aprobaron, satisfactoriamente, actividades de desarrollo profesional que gestionan las dependencias de oficinas centrales y las regiones educativas.
  • Elabora y tramita certificaciones para facilitadores y participantes en actividades de desarrollo profesional, requeridas para efectos de carrera profesional y concursos administrativos o propiamente docentes.

Equipo de trabajo, teléfono: 2255-4474

Correo de Departamento: dse@mep.go.cr

 

Enlace a cuenta oficial de Facebook Enlace oficial a cuenta oficial de Vimeo Enlace al canal oficial en YouTube